Sistemas Neumáticos para Atornillar – Paro Automático – Cabezal Plano Abierto

Con los atornilladores neumáticos con cabezal plano abierto se alcanza cada punto de atornillado

El atornillador angular neumático con cabezal plano abierto es la solución más eficaz para acceder a todos los puntos que son inalcanzables por los normales atornilladores neumáticos angulares.

Muy útiles en presencia de circuitos presurizados, es decir, con componentes con tubos para la circulación de fluidos con tuercas de cierre para enroscar (por ejemplo, rampas de gas de las encimeras de cocción, tuberías de compresores para refrigeradores, de sistemas de frenos de vehículos, de cafeteras, de conductos de calderas, etc.).

Los cabezales especiales se adaptan a diferentes situaciones de ensamblaje: su abertura radial permite que el tubo pase por adentro del casquillo hexagonal, de modo que se pueda alcanzar fácilmente la tuerca a enroscar. La abertura radial de los cabezales permiten el paso del tubo dentro del hexágono interior, llegar fácilmente a la tuerca y atornillar sin esfuerzo. Los cabezales robustos son los únicos en el mercado, con posibilidad de combinar engranajes terminales de tipos diferentes. También prolongados, para evitar daños en los componentes.

La palanca de arranque gestiona tanto el atornillado como el realineamiento del engranaje terminal: una gran ventaja en términos de velocidad y productividad.

Los atornilladores neumáticos con cabezal plano abierto se pueden conectar a la unidad de monitorización TOM (sistema Poka Yoke) que verifica en tiempo real el estado del proceso de atornillado.

Torque: 0,8 a 60Nm